Liceo In Lak'ech

Nursery, Pre-Kinder, Kindergarden, Pre First y Primaria
Teléfonos: 5601-2146 y 5601 6326

Nosotros

Es en 2012 que nace Liceo In Lak'ech, un modelo educativo orgánico, activo y vivencial, que además de cumplir con el programa oficial de SEP contamos con herramientas bio-inteligentes tales como:

• Gestión de emociones e Inteligencia emocional POP
  • Baby Finanzas
  • Idiomas (Español, Inglés y Francés)
  • Baby Chef
  • Pintura y Artes Plásticas
  • Teatro
  • Instrumentos (Violín, Viola y Cello)
  • Tejido
  • Ecología
  • Meditación
  • Yoga y Cuencos
  • Cómputo
  • Construcción
  • Robótica
  • Mini Code
  • Ajedrez y DK Ajedrez
  • Deportes
  • Tiro con Arco
Nosotros

Nuestro nombre tiene su raíz en el saludo maya "In Lak'ech" que significa "Yo soy otro tú", al cuál se solía responder Ala k'in "Tú eres otro yo". A manera de mostrar igualdad, sin distinciones, sin prejuicios, sin discriminaciones.

Siendo todos hermanos, todos iguales, pero no idénticos. Somos espejos y al mirarnos a los ojos nos vemos reflejados, es decir, vemos nuestras virtudes reflejadas en la conciencia que nos devuelve el otro ser que esta frente a nosotros, que en resumidas cuentas es el mismo ser que somos nosotros.

Objetivos:

• 1. Educar con el pensamiento independiente y divergente a través de la formación, no sólo del intelecto, sino también desde la inteligencia emocional.

• 2. Educar, entendiendo las emociones, ya que las emociones hacen que nos movamos y que sintamos en todo momento, al ser complejas, guiamos a los niños a percibirlas, observarlas y procesarlas.

• 3. Educar de forma emocionante, llenándolos de inspiración para encontrar sus talentos y el deseo de aprender divirtiéndose.

Misión:

• Hacer la metodología In Lak'ech disponible para todos los niños a través de un compromiso activo con las familias.

• Atraer y mantener un equipo docente dedicado a ofrecer una comunidad acogedora y un ambiente de trabajo satisfactorio.

• Cultivar un cuerpo estudiantil floreciente, llevando la profundidad y la amplitud de la experiencia estudiantil a la comunidad en general.

Nuestros Valores

Nuestra Metodología

Somos una metodología basada en una educación orgánica, es decir, buscamos no somos seres lineales, creamos nuestras vidas en simbiosis, mientras establecemos el entorno en el que las niñas y los niños puedan florecer.
Preparando las condiciones para que el aprendizaje fluya en cada uno.

En Liceo In Lak'ech aprenderán vivencialmente, es decir, mostrando misterios o situaciones en la naturaleza que aún que estén descritas para la ciencia o para los adultos, no lo están para los niños, de tal manera que ellos pueden sorprenderse de algo y tratarán de buscarle explicación.
Nos catalogamos como una escuela activa, un banco de experimentación, el territorio donde todo aprendizaje sucede.

Para nosotros son muy importantes los proyectos; le quitamos a la escuela todo lo que impide que los estudiantes aprendan. Educamos para la paz, no existen las comparaciones entre niños.